El Atlético de Madrid solventó su visita al Ramón de Carranza imponiéndose al Cádiz (2-4), con un doblete del ‘Pichichi’ Luis Suárez, un resultado que le permite sumar su octavo triunfo consecutivo para asentarse aún más en el liderato.

Los de Diego Pablo Simeone no desaprovecharon el tropiezo del sábado del Real Madrid ante el Levante (1-2) y sellaron un sólido triunfo en el Ramón de Carranza ante un conjunto gaditano que ya había sorprendido a los blancos y al FC Barcelona.

Negredo mantuvo con vida a los de Álvaro Cervera con dos tantos en momentos clave, tras los goles de Suárez -el primero de falta directa y el segundo de penalti-, pero Koke, ya en el minuto 88, se encargó de confirmar la victoria colchonera. El líder acumula ya 50 puntos, los mismos que llevaba a estas alturas en la temporada de la consecución de su última liga, la 2013-14, y aventaja a los de Zinédine Zidane en 10 unidades.

Ante las significativas bajas de Yannick Carrasco y Mario Hermoso, ambos fuera tras dar positivo por coronavirus, el ‘Cholo’ apostó por reproducir su sistema con Marcos Llorente y Saúl Ñíguez como carrileros, una fórmula que permitió encontrar los primeros espacios ante un Cádiz bien plantado y muy serio. Los amarillos siempre dieron respuesta a los golpes que les fue planteando el partido y acabaron por amenazar el triunfo del equipo de Simeone. Pero el Atlético está bendecido y Luis Suárez mucho más.