No hay dos días seguidos tranquilos para este Madrid, la liebre puede saltar en cualquier momento y el equipo blanco sigue perdiendo puntos, cada vez menos aspirante a ganar La Liga. En la visita del Levante saltó pronto, antes del minuto 10, con una expulsión de Militao que marcó el destino de un Madrid al que se le hizo muy largo el partido. Marcó pronto y jugó mejor algunos minutos, pero la fiabilidad defensiva no es más que un recuerdo y un Levante pleno de ambición se llevó los puntos.

El equipo de Paco López, que sabe que su ataque es mejor que su defensa, se fue a por la victoria desde la alineación. Cuando el equipo dirigido por Bettoni (Zidane sigue en confinamiento tras dar positivo por coronavirus) se quedó con uno menos, colocó a Casemiro como central y se refugió en defensa y se dedicó al contragolpe. Fue un plan que le funcionó mejor que llevar el peso del juego, al menos mientras defendió con solvencia.

Con Hazard carente de protagonismo en su cuarto partido seguido como titular, es Asensio el que ofrece más ganas, tras un año en blanco por una lesión. Corrió desde su campo para castigar al Levante con su segundo gol en La Liga. El contragolpe nació de un golpe de Mendy sobre Melero, que hubiera anulado el gol blanco y hubiera sido penalti para el Levante. El VAR no se pronunció.

Superada la media hora, al Madrid se le empezó a hacer tediosa tanta dedicación defensiva, una constante que le costaría el partido. Llegó el empate con un golazo de Morales, al primer toque, una inyección de energía para un Levante que se fue arriba.

Dejó de sufrir unos minutos el Madrid tras el descanso, con más dominio de balón, pero el Levante avanzó con los cambios y Vinicius hizo un penalti sobre la línea, que de nuevo tuvo que revisar el VAR, pero que Roger no convirtió en gol. Courtois hizo otra parada tras una protesta masiva del Real Madrid, que retrasó el lanzamiento cuando ya estaba todo preparado tras las protestas de sus compañeros de la grada. Pero el partido estaba volcado hacia la portería de un Courtois que no pudo salvar la siguiente de Roger, el goleador herido de la victoria del Levante. Una jugada de estrategia en la que el equipo blanco estuvo demasiado parado en el área y que se encontró con el certero remate de un buen delantero como el levantinista. De ahí al final estuvo incluso más cerca del equipo azulgrana de conseguir el tercer gol que el Real Madrid de descontar. La Liga se escapa. Si hoy el Atlético gana en Cádiz se marchará a diez puntos con un partido menos. Una barbaridad.

Bettoni

El segundo entrenador del Real Madrid, David Bettoni, dijo que el vestuario está “triste” tras la derrota contra el Levante (1-2), pero destacó las “ganas de seguir peleando” en la Liga aunque la distancia con el Atlético comience a ser considerable y pueda serlo aún más este domingo si los colchoneros vencen al Cádiz.

“Es una derrota difícil porque tuvimos el partido cuesta arriba a los ocho minutos. Luego nos encontramos con un buen gol, pero es cierto que el empate del Levante nos baja un poco la moral. En el segundo tiempo empezamos bien, con presión alta y mucha personalidad pero nada, llegó el segundo gol suyo que nos hizo mucho daño. Es duro”, indicó Bettoni en la rueda de prensa posterior al partido.