Berni, vidi, vinci. Llegó, vio y venció. Cuando Berni Costas salió a pista del banquillo, casi tres años después de su retirada, el banquillo estaba en pie. Berni volvió con la convicción de echar una mano, fue entrar en el último minuto de la primera parte y anotar sus dos primeros puntos. El eterno capitán estaba oficialmente de vuelta. No se podía pedir un regreso mejor.

El cuadro vigués necesitaba una victoria y la logró dominando de principio a fin ante un Amivel con bajas importantes como Antonio Ripoll o el mexicano Efraín Fernández. Tenían, pese a todo, jugadores peligrosos, a los que el Iberconsa supo neutralizar. Cabe destacar el trabajo conjunto del equipo, incluso cuando Alejos estaba en el banquillo. El efecto Berni Costas jugó un papel importante en esos momentos gracias a la calma que transmite. Durante sus 10 minutos en pista consiguió anotar 8 puntos. Julio Vilas y Lewis Edwards aportaron 10 y 12 y Alejos acabó el partido con 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Grandes números que lo acercaron al doble-doble de Fabián Romo, con 23 puntos y 11 rebote.

“Hemos entrenado dos horas como todos los equipos, hemos entrenado cinco días como todos los equipos, hemos jugado con 14 puntos y medio como todos los equipos y hemos competido como todos los equipos. Y hemos ganado”, resumía César Iglesias.”Me alegro mucho por el esfuerzo del equipo. Eran muchas semanas de no poder entrenar más de una hora de entreno por las medidas del COVID-19. Muchos problemas con las llegadas de los jugadores pero al final los chicos entrenaron fenomenalmente y eso se ha visto reflejado en la pista con un nivel de intensidad de principio a fin muy grande ante un buen rival. Lo más positivo es que ha rotado todo el equipo y el nivel no ha bajado. Todavía tenemos margen de mejora y a ver hasta dónde podemos llegar”.