El Sevilla sigue con su velocidad de crucero tras derrotar al Eibar en su visita a Ipurua (0-2) gracias a los goles de Lucas Ocampos, de penalti, y de Joan Jordan, que dan licencia al cuadro andaluz para situarse en la tercera posición.

El equipo de Lopetegui no afloja el ritmo y ya suma 12 victorias, 2 empates y una sola derrota -ante el líder Atlético- en los 15 últimos partidos, un bagaje espectacular que permite a los de Nervión mantener el cuerpo a cuerpo con el Barça por esa tercera posición. De momento está en su poder tras una nueva declaración de intenciones.

El Sevilla se adelantó poco antes de la media hora tras un penalti sobre En-Nesyri que transformó Ocampos con mucha seguridad. El gol activó a los armeros, que se agarraron a su mejor jugador: Bryan Gil, una de las sensaciones de la Liga y -precisamente- cedido al Eibar por el equipo sevillano. Una jugada suya y un cabezazo de Kike García al palo pudieron haber logrado el empate.

Sin embargo, el Sevilla resistió y fue creciendo con el paso de los minutos pese a perder a sus dos laterales por lesión. Acuña se marchó del campo a los 7 minutos y Jesús Navas no arrancó la segunda parte. Pero le dio igual al vigente campeón de la Europa League, que sentenció el partido con oficio y una gran jugada que impulsó Aleix Vidal y culminó Joan Jordán -ex del Eibar- con un toque de mucha calidad.