Segundo derbi gallego de 2021 para el Acanor Novás Valinox. Esta tarde el equipo de Álvaro Senovilla se enfrentará a la Sociedad Deportiva Teucro con el objetivo de conseguir la primera victoria de este año. Otro derbi sin público en las gradas, por esta tercera ola de la COVID-19 que vuelve a encerrar a los aficionados en sus casas, desde donde se puede seguir el partido por streaming.

El equipo local llega después de hacer un gran partido ante el Disiclín Lalín, aunque sufrió el castigo de perder un punto con el tiempo ya finalizado. Pese a ello, están contentos por el juego y la imagen mostrada en el Lalín Arena y creen que esa es la línea a seguir. Además, para el choque de esta tarde recuperan a Andrés Vila y al mundialista Gabi Chaparro. El técnico explicó que “estas primeras semanas de enero fueron difíciles a nivel de entrenamientos, ya que tuvimos un periodo con lesiones, ausencias... Estamos muy contentos de ir recuperando gente”.

Del Teucro, Senovilla destaca que “es un grupo muy unido, muy bien dirigido desde el banquillo. Tienen un juego muy dinámico, bien orquestado, grupal... En eso reside la fuerza de este Teucro, en su juego colectivo, muy bien ordenado, y en cómo aprovechan sus opciones de contrataque”. Para frenarles “tenemos que seguir mejorando tanto en la faceta defensiva como en balance para poder reducir sus opciones y poder llevarnos el partido”.

Con este partido se cumplirá la mitad de la temporada y en opinión del técnico del Novás, el balance es excepcional: “Sólo dos partidos perdidos y mejorando cada día el nivel de juego. Somos optimistas, seguimos esquivando el maldito virus, hemos sido muy responsables en ese sentido y creo que esa responsabilidad también se plasma en la pista. Somos muy luchadores, y aunque nos falte gente, siempre hemos dado la cara y logramos buenos resultados”. Por ello, ahora, después de tres jornadas sin ganar, ha llegado el momento de reencontrarse con la victoria, afirman.