El Pabellón Municipal de O Porriño cogió la ida de la segunda ronda para poder clasificarse a la próxima Copa de la Reina, que se jugará del 23 al 25 de abril en Guipúzcoa. El partido, sin duda, estuvo marcado por la máxima igualdad en el marcador. Tanto el Conservas Orbe Rubensa Porriño como el Aula Alimentos de Valladolid se fueron altercando en el dominio de partido. Sin embargo, todo se decidió en los minutos finales, donde las locales cogieron las riendas. Viajarán a Valladolid con tres goles de renta.

El Conservas Orbe Rubensa entró enchufado al encuentro. El Aula Alimentos de Valladolid se veía con dificultades en la circulación de balón, pero que compensaba con una buena defensa y con una gran Carmen Sanz en portería.

Con el paso de los minutos, el conjunto vallisoletano fue aumentando su ritmo tanto en defensa como en ataque, pero las locales no se dejaban ir del resultado. A falta de diez minutos para el final, el marcador se encontraba a favor del Conservas Orbe Rubensa (11-9), pero el Aula no se quiso quedar de brazos cruzados y remontó antes del descanso (14-15). El conjunto porriñés mostró una gran defensa con unas grandes intervenciones de Fátima Ayelén. Por otro lado, las de Miguel Ángel Peñas fueron creciendo con el paso del tiempo logrando imponerse y mejorando considerablemente.

En el inicio de la segunda parte, tanto el Aula Alimentos de Valladolid como el Conservas Orbe Rubensa entraron con una gran intensidad. En los primeros cinco minutos, el Aula comenzó a coger ventaja en el marcador (15-18) con una renta de tres goles y aprovechando el momento bajo del equipo local. Así, el resultado lo mantuvieron a su favor hasta el minuto veinte de este segundo tiempo, en el que el conjunto de Ismael Martínez consiguió empatar (24-24).

A partir de ahí, la intensidad de la defensa porriñesa dificultó los ataques del Aula, que cada vez se encontraban más bloqueadas. El encuentro finalizó y el Conservas Orbe Rubensa se llevó la victoria (31-28).

El sábado 30 de enero el Conservas Orbe Rubensa y el Aula se volverán a enfrentar en la vuelta de esta segunda fase. Esta vez será en Huerta del Rey, donde el conjunto porriñés deberá mantener el mismo ritmo para poder clasificarse.