La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, volvió a ganar el título en Bangkok al derrotar, por segunda semana consecutiva, a la número uno mundial, la taiwanesa Tai Tzu Ying, por 21-19 y 21-17, y prolongó su racha perfecta en 2021 con su décima victoria consecutiva sin ceder un solo set.

Solo una semana después de su coronación en el primer Abierto de Tailandia, Carolina se adjudicó también el segundo torneo súper 1.000 del año y frente a la misma rival a la que derrotó entonces, que partía como primera cabeza de serie en ambas ocasiones.

Sin embargo, el cara a cara histórico entre ambas favorecía a la taiwanesa, de 26 años, que antes de esta final tenía 9 victorias frente a las 7 de la onubense.

La española esgrimió un juego variado contra la gran movilidad de su rival, que respondió con una variada gama de golpes para conservar la delantera (11-9 en el intervalo).

Un 3-0 de salida puso la segunda manga favorable a Carolina, que mantuvo la delantera sin problemas. El 11-4 que reflejaba el marcador en el intervalo pareció desanimar a la taiwanesa, que, aunque salvó los cuatro primeros puntos de partido, ya no pudo parar a la triple campeona del mundo (21-17).