El Bembrive FS firmó su primer triunfo del año, se estrenó también como vencedor a domicilio al cuarto intento, se llevó el golaveraje ante un directo rival y, de paso, mantiene intactas sus esperanzas de meter la cabeza entre los cuatro primeros de la tabla, lo que garantizaría, a golpe de marzo, (a la cuarta), asegurar la permanencia. Día redondo.

Además, hat-trick de Claudia Martínez, Clau, que se coloca segunda en la tabla de goleadoras del subgrupo 1A. La de Aldán continúa marcando al menos un gol en cada partido esta temporada y ya van ocho jornadas seguidas

Aunque la victoria fue tan trabajada como sufrida. Si en la ida las ourensanas se pusieron por delante en el primer periodo, era esta vez el quinteto vigués el que tomaba la delantera.

El Ourense Envialia B de Rubén Carballo respondía. Primero con Zaide, su goleadora, de disparo de fuera a la salida de un córner, y después, en una contra a 20 segundos del descanso. Mazazo.

No obstante, “el equipo salió enchufado” en la segunda mitad, reconocía su presidente, Manuel Martínez, que vivió el partido desde la grada. Y así fue: nada más empezar, empate de “Lutxi” con punterazo desde la frontal. Y después, en dos minutos, la locura. Claudia Martínez firmaba un tanto idéntico al que supuso el 1-1 en As Travesas. Era el 2-3. Segundos después María marca el 2-4) y, otra vez Clau, ponía el 2-5, en el marcador. A diez minutos para el final las viguesas ganaban por 2-7. Al Envialia le dio tiempo a recortar distancias, pero poco más.