El COVID-19 ha vuelto a modificar la agenda del Atlético Guardés. El club acaba de anunciar que el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano le ha notificado el aplazamiento de los dos partidos correspondientes a la eliminatoria de la segunda fase de la XLII Copa de SM la Reina, que esta semana tenía previsto disputar con el Zubileta Evolution Bm. Zuazo (miércoles en Barakaldo y sábado en A Guarda).

El motivo no es otro que la detección en el día de ayer de un positivo de COVID-19 en la plantilla zuazotarra, que obliga a una cuarentena de diez días. Ahora, ambos conjuntos tienen hasta este jueves a las 10:30 h para proponer nuevas fechas y completar la eliminatoria.

El club de A Guarda quiere trasladar un mensaje de ánimo y pronta recuperación a la afectada, esperando que quede en un caso aislado.

Las de Prades venían de retomar este fin de semana la competición, donde cayeron ante el Bera Bera, después de dos meses de inactividad, provocado también por el periodo navideño y el coronavirus.

El que sí jugará, si no ocurre nada inesperado, será el Rubensa Porriño, que este miércoles (20.00 horas) jugará el primer partido de la segunda ronda de clasificación para la Copa de la Reina ante el Aula Alimentos de Valladolid.

La fase final de la XLII Copa de S.M. la Reina se celebrará en Guipúzcoa entre el 23 y 25 de abril.