Con dos partidos menos que los equipos que tiene por encima en la clasificación, el Porriño PBB se ha colocado en la cuarta plaza del grupo tras la sufrida victoria lograda en la tarde de ayer ante Calvo Xiria. Fue un partido en donde los porriñeses tuvieron que remontar once puntos ante un cuadro carballé que se limitó a aprovechar los fallos de los jugadores locales.

Jenaro Alonso, entrenador del Porriño PBB, quedó muy enfadado con los dos primeros cuartos de su equipo. Si ofensivamente las cosas rodaban bastante bien, a pesar de estar “ausentes”, algunos jugadores importantes del equipo, defensivamente había muchas lagunas que los jugadores del Basket Xiria supieron aprovechar. En el primer cuarto, los porriñeses se ponían con seis puntos de ventaja tras un triple de Cardito, 8-2, pero a partir de ese momento comenzaron los regalos en defensa. El Xiria logró un parcial de 0-8 que los metió en el partido, consiguiendo llegar al final del primer cuarto con ocho puntos de ventaja, 19-27.

Las cosas no fueron mejor en el segundo parcial, manteniendo los porriñeses el bajo ritmo en defensa, que el cuadro rival aprovechaba para mantener su ventaja por encima de los diez puntos. Sin embargo, el juego ofensivo del PBB se impuso al defensivo, consiguiendo llegar al descanso con tan solo una desventaja de cuatro puntos, 45-49.

Jenaro Alonso consiguió reaccionar a su equipo, que defensivamente ya estuvo a otro nivel tras el paso por el vestuario. Al Xiria ya le costaba más anotar, y aún así logró iniciar el último cuarto con un punto de ventaja, pero los porriñeses estaban lanzados y le dieron la vuelta al partido.