Segunda jornada de la segunda vuelta. Focos en A Gándara, donde el Valladares recibe a la UD Mos (11:45 horas, a puerta cerrada) en un partido importante para las locales, por ser el primer encuentro de Óscar Alonso en casa tras su debut, como visitante, ante Interrías (6-0) y Victoria FC (4-0).

Las blanquiazules lo tienen complicado. Pese a sus resultados, Alonso reconoce que “el equipo está trabajando bien” y confía en vencer a las “abejas” mosenses. Pero pelea contra la Ley de Murphy: en el entrenamiento del miércoles se lesionó en la rodilla Itziar Ferreira, y acumula también otras bajas arriba: María Davila y Nuria. Demasiados golpes en el mentón del colista, que necesita sumar para afrontar la segunda fase con opciones de salvación.

La UD Mos llega con tantas necesidades, o más, que su rival. Es quinto con 15 puntos, pero solo dos lo separan del tercer clasificado, el Victoria santiagués, que acaba de perder con el Arousana este sábado (2-0). Telmo González cuenta con las bajas de Xavi, Irene y Lucía Bouzón a las bajas de larga duración que arrastra desde inicio de campaña. “Estamos en mínimos”, confiesa. Irene ya se perdió la visita a Santiago, donde las mosenses perdieron la imbatibilidad, y Bouzón estaba dándole velocidad y ritmo a su línea ofensiva. En la ida, 6-1 para las amarillas. Pero ahora el choque nada tiene que ver.

Pendiente también de ese marcador estará el Sárdoma. Primer partido del año en As Relfas y toca el Umia (12:00), también a puerta cerrada. En Barrantes se impusieron las viguesas (1-3), pero ahora la situación es bien distinta: a las locales les está faltando pegada cuando necesitan dar un paso al frente (derrota en A Coruña contra el Victoria por 1-0) y se le agotan las opciones para pelear por el tercer puesto. De hecho, suma 11 puntos por 10 su rival, que llega crecido tras vencer en fila al Valladares (1-5), al Arousana (5-1) y al Dépor B (4-1) y con Natalia Sánchez, otra de las ex del mejor Olivo, dando clases de virtuosismo.

El técnico local, David Ferreiro, cuenta con las bajas de Laura Izard, Tania y Ainara. Las demás, incluida toda su artillería, disponibles.