El Bembrive FS juega este domingo (12:00 horas, Os Remedios) su segundo partido de la segunda vuelta en el subgrupo 1-A de 2ª División femenina de fútbol sala. Este viernes pasaron los test serológicos con resultados negativos. Las de “Pitu”, aún sin el técnico, de baja médica, necesitan el triunfo para seguir en la pelea por la cuarta plaza del campeonato, la última que da derecho a meterse en la fase por el título y, de paso, asegurar la permanencia matemática tres meses antes de que concluya la liga.

No es tarea fácil para las verdes. El segundo equipo del conjunto de División de Honor empató hace dos semanas en casa ante el líder Valdetires Ferrol (6-6) con un hat-trick de Zaide Pérez y tiene en ella (6 tantos en lo que va de liga) y en Adriana (4) a sus estiletes. Con todo, y dada la igualdad del grupo, en su casa solo ha ganado a CDU Salamanca (3-1), empatando también con el Intersala charo (1-1) y perdiendo con el Comarcal A Fervenza de Ferrolterra (0-1).

La capitana de las viguesas avisa: “El Ourense Envialia B es uno de los equipos que más y mejor propone con balón”.

Un triunfo de las viguesas les daría el gol-average (2-1 en As Travesas) y les permitiría adelantar a las ourensanas en la tabla (ahora 8 frente a 7 puntos). Con todo, el Bembrive FS aún no conoce lo que es ganar a domicilio: perdió en Salamanca contra el CDU (5-4), empató en castro de Rei (4-4) y cayó en Marín (6-3). Las de “Pitu” repiten convocatoria: cuentan con la plantilla al completo y el buen sabor de boca del espectacular partido ante el Ence Marín aunque acabó con derrota (3-4).