La UE Cornellà recibe hoy al Barcelona (21:00 DAZN) en el Municipal de Cornellà en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, competición en la que debutan los blaugranas esta temporada tras perder la final de la Supercopa de España y ante un rival que viene animado en este torneo copero tras eliminar al Atlético de Madrid en la ronda anterior.

Los del Baix Llobregat se cargaron al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone en la ronda precedente, en un partido igualado en el que supieron aprovechar sus oportunidades, que fueron varias, y superar a los rojiblancos (1-0) con gol tempranero de Adrián Jiménez.

SinLeonel Messi, sancionado por la roja en esa final en Sevilla el pasado domingo, y con varios lesionados y jugadores cansados tras dos prórrogas en la Supercopa, el técnico blaugrana Ronald Koeman podría apostar por renovar aires y dar entrada a los jóvenes en este choque del KO.

De hecho, el técnico neerlandés explicó ante los medios de comunicación en la previa que los jóvenes en dinámica de primer equipo y los del filial que convocará están más acostumbrados a jugar en campos de hierba artificial que los del primer equipo. Ilaix Moriba o Konrad De la Fuente podrían ser dos de las caras nuevas del conjunto que dirige el holandés que se busquen tener más oportunidades en Cornellà. Igual que los más habituales Riqui Puig o Trincao.

Hoy también juega a partir de las 19:00 horas el campeón de la Supercopa, el Athletic, que visita al Ibiza, verdugo del Celta en la eliminatoria anterior del torneo copero.