El Manchester United al dominio del Liverpool en el clásico inglés (0-0) y salió vivo de Anfield, donde logró defender y mantener el liderato de la Premier que le pretendía arrebatar su rival. El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer se mantuvo firme y frustró las expectativas de Jurgen Klopp, que cumplió su partido doscientos en la Premier. El preparador germano no pudo lograr su victoria 128 en esta competición, aunque es el segundo técnico con más triunfos por detrás de Jose Mourinho, que ganó 137 en ese número de partidos.

La cita de Anfield dejó en evidencia las dificultades del campeón para marcar. Encerró a su rival, le arrinconó pero no puso en excesivos aprietos a David De Gea.

El Manchester United, bien armado, sólido y con las ideas claras, mantuvo el tipo y buscó soluciones a la contra. Solksjaer recurrió al uruguayo Edinson Cavani para la última media hora en sustitución de Anthony Martial.

Fue del United, citado con la Real Sociedad en los dieciseisavos de la Liga Europa, la ocasión más clara del partido. A seis del cierre, Paul Pogba remató a bocajarro y Alisson salvó a su equipo.

Llegó mejor al tramo final el cuadro visitante. El Liverpool perdió el orden y buscó el triunfo a la desesperada. El gol no llegó. El triunfo no fue para nadie. El Manchester United se aferró al liderato que mantiene con dos puntos de renta sobre el Leicester y tres del Liverpool.

El Manchester City, mientras, reafirmó su condición de aspirante al título tras golear al Crystal Palace (4-0) y situarse a dos puntos del United.El conjunto de Pep Guardiola sumó en casa su quinto triunfo seguido. Nadie ha sido más regular que el City en el último mes y eso le ha erigido en la principal amenaza de su vecino a pesar del irregular arranque de curso. El Manchester City no desperdició el empate en Anfield entre el Liverpool y el United que mantiene al equipo de Ole Gunnar Solksjaer en la cima pero estrecha las distancias de los perseguidores y aumenta la ristra de pretendientes al título.

Fue un triunfo contundente del conjunto de Guardiola que abrió el marcador con un tanto del central John Stones que remató de cabeza un centro de Kevin De Bruyne para superar al español Vicente Guaita.

Amplió la ventaja al inicio de la segunda parte por medio del alemán Ilkay Gundogan y lo sentenció en el 68, otra vez gracias a Stones, atento a un rechace de Guaita tras un tiro de Rubén Dias. Raheem Sterling selló la goleada en el 88.

El Tottenham, por su parte, se reencontró con la victoria beneficiado por la fragilidad del colista, el Sheffield United, al que venció por 3-1 para regresar a la parte alta de la Premier League.