En una brillante segunda parte, el conjunto de Gonzalo Fernández consiguió dar la vuelta al marcador y remontar el gol inicial del Ribadumia para reencontrarse con la victoria después de siete jornadas consecutivas sin ganar, en las que los redondelanos acumulaban cinco empates. El necesario triunfo permite coger aire al Choco en una apretadísima tabla clasificatoria en la que apenas cinco puntos separan al penúltimo, el UD Ourense, de la quinta plaza que ocupan ahora los pupilos de Gonzalo Fernández.

El inicio del partido mostró a un equipo local dominador, como suele ser habitual, de la posesión de balón pero sin lograr inquietar en absoluto la portería rival. Mientras, el Ribadumia asumía con naturalidad la situación esperando su oportunidad al contragolpe.

Por eso, la primera oportunidad con cierto peligro tardó prácticamente media hora en llegar. Fue en un centro de Davicín que Comis remató picado de cabeza despejando Baraca sin excesivos problemas.

La apuesta visitante dio sus frutos apenas unos minutos más tarde. Una falta lateral a favor del Choco acabó en un despeje del Ribadumia que cogió demasiado adelantada a la defensa local y se convirtió en una perfecta asistencia para que Monchito superase a Cortegoso en el uno para uno.

El tanto recibido le sentó muy mal al conjunto de Gonzalo Fernández, que pudo marcharse al descanso con un castigo aún mayor. En el minuto 42, una buena presión permitió a los visitantes robar un peligroso balón y a Charles sacar un buen disparo ante el que respondió aún mejor Cortegoso. Y a punto de llegar al descanso fue Cheri el que estrelló la pelota en el palo después de un buen centro de Diego.

La segunda parte fue ya otra historia. El Choco volvió al césped de Santa Mariña con otra actitud e intención, dispuesto a encerrar a su rival en su propio campo, y el tempranero gol de Comis, al culminar con un disparo ajustado al palo desde el borde del área una buena combinación por la izquierda, fue el refuerzo necesario para iniciar la remontada.

Porque poco más tarde era Caloi el que ponía una falta lateral en el punto de penalti para que Samu, con un espléndido cabezazo, firmase el segundo gol redondelano.

El Choco pudo haberse asegurado un final de partido más cómodo pero Davicín no fue capaz de definir en el uno para uno ante Baraca después de haber superado a toda la defensa en velocidad. Como tampoco acertaron con la meta rival el propio Davicín y Comis en otra doble ocasión en el minuto 69.

El Ribadumia, a pesar del intenso dominio local, tuvo su oportunidad para devolver la igualdad al marcador en un centro lateral de Santi que Charles remató ligeramente fuera a un cuarto de hora del final del encuentro.

Yago, al recoger un rechace a la salida de un córner, a punto estuvo de certificar el triunfo del Choco pero su remate se encontró con una increíble parada de Baraca para evitar el tercer tanto local.

Sin embargo, nada pudo hacer ya el portero del Ribadumia con el choque casi finalizado, cuando Guille recuperó un balón, se plantó solo ante él y definió con tranquilidad para asegurar ya definitivamente el reencuentro del Choco con el triunfo siete jornadas después y le permite asentarse en la zona media del grupo.