balonmano - División de Honor Femenina

El Porriño inicia la etapa clave

“En enero y febrero nos jugamos gran parte de la temporada”, recuerda Isma Martínez antes de recibir al Gijón de Cacheda

Cacheda, en un partido anterior contra el Porriño. |  // ÁNGEL GONZÁLEZ

Cacheda, en un partido anterior contra el Porriño. | // ÁNGEL GONZÁLEZ / Redacción

Redacción

El Conservas Orbe Rubensa Porriño juega hoy su primer partido del año, contra el Liberbank Gijón, correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En esta segunda vuelta está todo por decidir. El conjunto asturiano perdió por la mínima contra el Rocasa Gran Canaria en su último partido (27-26). Las de Cristina Cabeza empiezan esta vuelta situadas en mitad de la tabla con siete puntos. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, por su parte, cerró el año con una derrota ante el Kh-7 Bm Granollers (23-26). El conjunto porriñés tiene cinco puntos.

Ismael Martínez, técnico del primer equipo, revela: “La verdad es que hemos tenido bastantes sobresaltos en este parón. A pesar de que la preparación no ha sido como queríamos, creo que llegamos bien y que la gente es consciente de lo que significan los meses de enero y febrero. Nos jugamos gran parte de la temporada.”

Sobre el rival, comenta: “Es un equipo que genera muchas superioridades y tenemos que intentar dominar las desigualdades y transiciones. Hay que tener especial cuidado con Marizza Faria porque tiene muchísimo mando”. Vuelve además Cecilia Cacheda, la dezana que fue estrella en Porriño. “Cecilia está asumiendo un rol de finalización y creación en el equipo importante”. Ismael reconoce que el partido del sábado es el que marcará la línea: “Tenemos un partido contra un rival directísimo. Si somos capaces de ganar, le empataremos a puntos y será lo que marque la línea de nuestros objetivos”.

El partido se retransmitirá en directo por Teledeporte. Además, habrá un aforo limitado con un máximo de 250 personas y es necesario reservar entrada.