Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA - Tercera División

Alberto vuelve a casa

El guardameta vigués regresa al Vigo2015, donde se formó, después de unos seis años jugando en Italia

Alberto Fernández, durante un partido con el Messina. | // FDV

Refuerzo de lujo para la potería del Vigo2015, a donde ha regresado el portero vigués Alberto Fernández tras una larga temporada en Italia, donde actualmente jugaba en el ASD SIAC Messina C5, de la Serie A2. Su tránsfer internacional ya ha llegado y se ha podido hacer oficial su fichaje por el conjunto olívico, que esta semana descansa en la octava jornada tras su última derrota, el pasado fin de semana, ante el Noia F.S. Portus Apostoli B por 7-3.

El meta vigués se formó en las categorías inferiores del E.D. Vigo2015 y en su etapa de juvenil se fue a jugar a Santiago, donde compartió experiencia con tres porteros internacionales: Ales (Inter Movistar), Carlos Barrón(Palma) y Juanjo (Pozo Murcia). Con 18 años, en el año 2014, emprendió su aventura en Italia de la mano del entrenador vigués Ramiro López , fichando en aquella ocasión por el Orte C5, con el que consiguieron incluso el ascenso a la Serie A, pese a que nunca llegó a jugar en la máxima categoría transalpina. “Después de subir hubo problemas de dinero y no se anotaron al final”, se lamenta el meta, que llegó a jugar también la Final Four con la Sub 18 y la Sub 21.

Tras militar en diversos equipos italianos esta temporada estaba en el club ASD SIAC Messina C5 siciliano, de la Serie A2, pero la situación del COVID en el país transalpino y sus estudios de Económicas han sido decisivos a la hora de tomar la decisión de hacer un paréntesis en su carrera profesional y volver a casa mientras la situación no se estabilice. “Ya llevaba unos seis años en Italia y en el equipo en el que estaba ahora las cosas no estaban muy bien y, sumado a la situación por el COVID, he decidido volver a casa”, indica el jugador.

Cuando se fue dejó la puerta abierta a un regreso que ahora se acaba de materializar. “Esta es mi casa”, proclama. En Italia compaginaba el fútbol sala con sus estudios de Economía Una vez finalizada la carrera se abren ahora nuevos horizontes para él, pero esta vez en casa. “Ya he estado entrenado con el equipo y todo bien, por ahora”, indica. “Veo bien al equipo, es un equipo bastante joven y con muchas ganas. Va a haber un par de fichajes más, así que trabajaremos con ganas de ganar”, dice Fernández, dispuesto también a “echar una mano y ayudar a los chavales a mejorar”, ya que considera importante crear una buena cantera de jugadores en Vigo.

Alberto Fernández regresó en marzo a Vigo el pasado año tras el estallido de la crisis sanitaria global a causa del coronavirus. “Me vine cuando se pararon todas las ligas”, esgrime. Luego pudo regresar en septiembre, donde estuvo jugando hasta ahora. “Preferí regresar porque había problemas en el equipo y en lugar de estar allí mal, preferí estar aquí, en casa. Mejor estar aquí bien que allí mal”, puntualiza. “Allí al principio todo lo del COVID-19 lo vivimos con mucha incertidumbre y no se sabía qué podía pasar y qué no”, relata. “Al volver en septiembre, lo mismo: muchos protocolos, muchos partidos suspendidos, es difícil jugar ahora”.

Por ahora, el E.D. Vigo2015 suma un empate y cuatro derrotas tras la disputa de cinco jornadas y es penúltimo en la tabla, con un punto. El club ha realizado cambios para afrontar este tramo de liga ya que contarán con un nuevo entrenador, que será Fernando Domínguez, y también regresan al equipo Samuel y Álex Garrido, dos exjugadores que vuelven para tratar de ayudar al equipo a revertir su situación actual.

Compartir el artículo

stats