El Coruxo logró finalmente la cesión del lateral Riki Mangana, procedente del Celta B, quien ayer ya se entrenó con sus nuevos compañeros, y podría debutar el domingo ante el Zamora. Y es que la lesión de Martín Fuentes abre la puerta para el debut del jugador, aunque será Michel Alonso quien tenga la última palabra.

Mangana militó en las categorías inferiores del Coruxo antes de recalar en el Val Miñor de División de Honor en la temporada 2015-2016. Un año después llegó al Celta, pasando por el equipo de División de Honor y el de Segunda División B. La temporada pasada fue cedido al Guijuelo, pero la llegada de la pandemia truncó su progresión. Esta temporada, el lateral tuvo muy pocos minutos con Onésimo, jugando tan solo tres partidos, en los que en dos ocasiones fue titular.

El nuevo jugador del Coruxo indicaba ayer, tras la sesión de entrenamiento, que “al final es una vuelta deseada. Es el club en donde me formé, en donde jugué varios años, y cuando tuve la oportunidad de venir no lo dudé, supe que este era el sitio en donde tenía que estar. Al final es un equipo que va a estar mucho más arriba. Puedo aportar cosas, creo que puedo ayudar a salir mejor de esta situación”.

“Ha sido mi primer día de entrenamiento, estuve cómodo, los compañeros me ayudaron bastante, estoy cogiendo rápidamente las ideas que quiere el mister”, valoraba el jugador. “Ya las conocía, porque llevo tiempo viendo jugar al Coruxo, así que estoy muy contento por la vuelta y listo para ayudar a sacar esto adelante”.

Ayer se confirmaban los peores presagios sobre la lesión del lateral derecho del Coruxo, Martín Fuentes. La resonancia certificaba la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos. El doctor del Coruxo, Ángel Piñeiro, afirmaba ayer que “habrá que operarlo y ver lo que nos encontramos, pero el proceso de recuperación no será inferior a seis meses”. Una vez conocido el resultado y el alcance de la lesión, se inician todos los trámites para operarlo lo antes posible. El jugador recibía ayer a través de las redes sociales numerosos mensajes de apoyo y ánimo ante este revés.