Cristian Díaz, jugador vigués del Club de Billar Manhattan, se ha proclamado campeón gallego absoluto de bola 10. Díaz consiguió el codiciado título en la final con Pablo Montaña, del Club de Billar Teo. Un centenar de aficionados siguieron desde sus casas este apasionante duelo, retransmitido online.

Los dieciséis mejores billaristas gallegos se citaron tras superar las rondas previas. La primera sorpresa fue la derrota del número 2 del ranking, Diego Rey, ante Pablo Montaña. Otros principales favoritos caerían en la siguiente eliminatoria: Héctor del Amo ante José Ángel Nogueira, Brais Pino ante Pablo Montaña y Josué Pereira ante Cristian Díaz. Ya en semifinales, Cristian Díaz doblegaba a un correoso Nogueira y Pablo Montaña, a un Fran Doval que defendía su título.

El inicio de la final entre Díaz y Montaña fue deslumbrante por parte de ambos. Un par de errores dieron ventaja a Montaña (5-2), pero un fallo del jugador de Becerreá devolvió la iniciativa a Díaz, que lo supo castigar para finalizar la atípica temporada alzándose con el campeonato.