El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Honda) ha ganado la octava etapa del Rally Dakar 2021, disputada entre Sakaka y Neom sobre 375 kilómetros (709 kilómetros sumando el enlace), en motos mientras que, en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah se impuso, con Carlos Sainz segundo, y aprieta al líder Stéphane Peterhansel.

En coches, Al-Attiyah (Toyota) logró la quinta victoria de etapa en lo que va de Dakar y la número 40 en su palmarés histórico. Un triunfo con el que se acerca al todavía líder Peterhansel (Mini), que fue tercero en la etapa por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz. El español, el tercero en salir y abrir pista por detrás de Peterhansel y de Yazeed Al Rjahi, llegó con el tercer mejor tiempo a meta con sólo 52 segundos perdidos respecto a Al-Attiyah, mientras que el galo se dejó ya 3:03 en meta.

Nasser Al-Attiyah, gran rival de Peterhansel en la general, salió en cuarta posición y, en la meta de Neom, llegaron casi a la vez junto a Peterhansel y Sainz. Por detrás de sus rivales, les siguió la estela y recuperó terreno, además de minutos para la general. Ahora, Peterhansel tiene 4:50 de margen sobre Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz es tercero a 38:55.

Mientras, el vigués Ricardo Ramilo tuvo que emplear casi seis horas (5.50.13) en completar la octava etapa. “Terminamos la faena”, anunciaba ya de mañana. “Pinchamos una rueda, después pinchamos otra. Entre una y la otra nos dimos cuenta de que se calentaba el motor. Estamos ahora buscando la avería. Parece ser que es el bote de expansión, donde se echa el agua y de donde sale agua cuando se calienta. Sin eso solo podemos continuar muy despacito”.