El Real Madrid no pudo emprender viaje de vuelta a Madrid desde Pamplona, donde el sábado empató ante Osasuna en LaLiga Santander, y pasó una tercera noche en el hotel dentro del que tuvo que realizar ayer domingo ejercicios de activación, para viajar hoy lunes directamente a Málaga para la disputa de la Supercopa de España.

El plan del viaje del Real Madrid para el encuentro liguero ante Osasuna se ha visto totalmente alterado por el temporal de nieve que afecta a España. Para la ida, tuvieron que adelantar un día el vuelo, sufriendo el retraso de tres horas y media encerrados en el avión, y la vuelta no se pudo completar.

Las autoridades aeroportuarias confirmaron al club que no podían volar en la tarde del domingo y debían hacer una tercera noche en su hotel de concentración en Pamplona, donde los jugadores permanecen recluidos por el protocolo contra el COVID-19.

El plan inicial de viaje del Real Madrid era ir y volver en el día a Pamplona, el sábado, y tras volar el viernes y ante la imposibilidad de regresar, se han visto obligados a adelantar el desplazamiento a Málaga, ciudad en la que el jueves disputan la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao.

Según informan fuentes del club, la intención es volar en la mañana de hboy de Pamplona a Málaga con el chárter y entrenar ya por la tarde en un campo que están cerrando. De momento Zinedine Zidane no ha podido completar el entrenamiento que tenía planificado para el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas y ha tenido que realizar dentro del hotel Alma una sesión de activación.

Tanto el técnico Zidane como varios jugadores han realizado quejas públicas por la situación vivida tras el empate sin goles ante Osasuna en un partido que el Real Madrid piensa que se debería haber retrasado al domingo o aplazado.

Los futbolistas pasarán un mínimo de siete días fuera de sus hogares y pueden ser más ya que la vuelta a Madrid tras la semifinal está aún en el aire y hay opción de que si se clasifican para la final, se desplacen directamente a Sevilla.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se refirió a la polémica generada por el despegue del avión del Real Madrid rumbo a Pamplona el viernes a pesar del temporal, y dijo que el aeropuerto de Barajas no estaba cerrado sino “con muchos problemas operativos” por la nevada y que la decisión fue del piloto, que entendió que se daban las condiciones de seguridad para volar.

Según el ministro, fue el último vuelo que operó en Barajas, cuando se estaba decidiendo el cierre de las instalaciones, porque “el piloto, que es el que tiene la capacidad de decisión, entendió que se daban las condiciones de seguridad”.

Fallece Pedro Casado

El Real Madrid lamentó este domingo el fallecimiento de Pedro Casado, a los 83 años, quien fuera defensa del equipo blanco e internacional español en los años 60.

“El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Pedro Casado, que vistió nuestra camiseta desde su etapa en la cantera y desde 1960 hasta 1966 en el primer equipo”, expresó el Madrid en un comunicado.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos”, añade. Casado, defensa en el Madrid y en la selección, ganó con el club blanco una Copa de Europa, una Copa Intercontinental, seis Ligas y una Copa de España.