Un horizonte de esperanza se abre para Fernando Cáceres, el exfutbolista del Celta que desde el miércoles se encontraba en coma inducido. Según explican desde el equipo que el argentino fundó en su país, a Cáceres le han retirado el respirador artificial y "su estado es favorable". Los médicos del Instituto Güemes de Haedo, donde el exdefensor continúa ingresado, siguen muy pendientes de su evolución. "Desde ya, agradecemos el apoyo recibido", publicaba la cuenta de Facebook del club.

Fernando Cáceres se hallaba desde el miércoles en coma farmacológico inducido. El 2 de noviembre de 2009, el exjugador del Celta Fernando Cáceres -estuvo seis años en las filas celestes- resultó muy grave tras recibir un disparo en la cabeza en Buenos Aires. Seis años después el "Negro" volvió a caminar. Un vídeo de apenas 20 segundos recogió el emocionante momento del que fuera guardián de la portería celeste que avanza apoyado en un bastón.

Fernando Cáceres fue uno de los emblemas del Celta que deslumbró en Europa hace ya dos décadas. Militó en el club celeste entre 1998 y 2004 y formó parte de aquella legendaria defensa junto a Michel Salgado, Goran Djorovic y Rafael Berges. Por delante, jugadores como Mazinho, Makelele, Karpin, Revivo o Mostovoi. El 'Negro' Cáceres vistió la camiseta celeste en 264 ocasiones, con la que marcó 7 goles.