La conductora implicada en el accidente de tráfico que causó la muerte al exmotociclista Ángel Nieto en julio de 2017 ha sido citada a declarar como investigada por el juzgado de instrucción número 2 de Ibiza por un delito de homicidio imprudente. La mujer, de nacionalidad alemana, deberá declarar el próximo 17 de marzo, según el escrito de diligencias previas.

La Audiencia de Palma ordenó en junio de 2018 reabrir la causa por el accidente por el que falleció el trece veces campeón mundial de motociclismo, que conducía un quad, y acordó que se practicaran las diligencias necesarias para el “completo esclarecimiento de los hechos”.

La sección primera del tribunal provincial estimó el recurso presentado por la familia del piloto contra el auto del juzgado de instrucción número 2 de Ibiza que había archivado las diligencias al entender que la conductora que impactó por detrás contra el vehículo de Nieto no cometió delito alguno.

Según aquella resolución, los hechos corresponderían, en todo caso, al ámbito civil por una culpa leve, por negligencia de poca entidad y al concurrir culpa del fallecido, que no portaba el casco de protección abrochado.

Los familiares de Nieto recurrieron el sobreseimiento dictado en diciembre de 2017, por considerarlo prematuro, y pidieron que se practicaran más diligencias para aclarar el grado de imprudencia cometido por la conductora.