En una mañana gélida en el CGTD se celebró la III Edición del Torneo de Reis, el primero en atletismo al aire libre del año. Allí la venezolana afincada en Ourense Edymar Brea se exhibió bajo la helada pista en los 3.000 metros lisos logrando un interesante crono de 9.38.09 su mejor marca. Junto a ella en el apartado masculino destacó a Jacobo Soler atleta de la cantera del Club Atletismo Rías Baixas que destrozó su marca de 200 metros hasta unos excelentes 22.30 que le colocan entre los mejores especialistas nacionales de la temporada.

El vigués de la Gimnástica Carlos Porto también hizo un buen debut de temporada en el 1.500 con un crono de 3.56.36 seguido del juvenil del Celta Pedro Vázquez que marcó 4.05.11. Algo más agridulce fue para David Vicente al que un tropiezo con la tercera valla casi le lleva al suelo, algo que no le privó de la victoria.

El torneo, organizado por el Club Atletismo Rías Baixas, el Concello de Pontevedra y la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo, tuvo una gran participación en categorías base, con más de 200 participantes.

El roscón de reyes era el premio ya típico de esta prueba y se lo llevaron los 20 vencedores de cada una de las pruebas que disfrutaron de lo lindo pese al frío que reinó durante toda la jornada.

Punto y aparte la expectación de Julia Vaquero después de más de dos décadas sin tocar el tartán, “es mi mejor regalo de reyes” declaraba tras terminar última 3.000. A partir de ahora quiere continuar entrenando y poder finalizar el próximo otoño la maratón de Valencia, ese es su sueño.