Por segundo año consecutivo, ante un rival de Segunda B, el Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey tras perder 1-0 frente al Cornellà, que sacó los colores al líder de LaLiga Santander hasta provocar unas declaraciones enigmáticas de Diego Simeone: “Habrá que buscar soluciones, si es que estamos el año que viene”. Por su parte, el Deportivo también se fue del torneo tras perder en Riazor con el Alavés que ganó por un solitario gol de Luis Rioja.

Si el curso pasado el Atlético se despidió a las primeras de cambio en dieciseisavos de final tras caer 2-1 ante la Cultural Leonesa, casi justo un año después volvió a tropezar en la misma piedra. El Cornellà, justo ganador, dio el bombazo de la jornada tras las caídas este martes del Celta y del Getafe.

Un tanto de Adrián Jiménez a los siete minutos acabó con el Atlético, que llegó a jugar con diez hombres por la expulsión de Ricard Sánchez y que dejó de contar con Joao Félix, que fue sustituido a falta de quince minutos con problemas en un tobillo. El Cornellà es el único club de Segunda División B junto al Navalcarnero que se mantuvo con vida en la competición. El conjunto madrileño se unió a la lista de equipos heroicos después de superar 1-0 a Las Palmas, que se despidió de la Copa por culpa de un gol de Vava Guerreiro.

El resto de equipos de Primera División no falló, aunque alguno sufrió para seguir con vida. Fue el caso del Granada, que tuvo que esperar a la prórroga para acabar con la Cultural Leonesa. Rovirola adelantó al conjunto leonés muy pronto, a los tres minutos, y los hombres de Diego Martínez tuvieron que remar contracorriente durante todo el choque.

Molina y Machís, que salió en la segunda parte al rescate de sus compañeros, consiguieron dar la vuelta al marcador. El delantero venezolano, que jugó sus primeros minutos tras superar una lesión, fue clave en la clasificación del Granada. Al final de la segunda parte de la prórroga, apareció para aprovechar un fallo del portero Zubiarre para acabar con la digna aventura de su rival.

También con algo de incertidumbre logró su billete el Levante, que ganó 1-2 al Portugalete gracias a un doblete de Sergio León que evitó una debacle.

Con un gol de diferencia también pasó el Elche, que superó 0-1 a La Nucía. En el caso del conjunto alicantino, fue Lucas Boyé quien se encargó de rescatar a su equipo con un golazo nada más entrar al terreno de juego como revulsivo.

Menos problemas tuvo ante el Mutilvera el Betis, que pasó de ronda a base de golazos y con la recuperación de Juanmi.