La gala Premios Valores del Deporte, organizada por el diario deportivo Sport y Prensa Ibérica, ha sido fiel a su cita anual, aunque en esta edición haya tenido que modificar su formato por culpa de la pandemia de coronavirus. A pesar de las dificultades logísticas, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, el acto que distingue a los deportistas no por sus triunfos sino por sus valores se celebró anoche y pudo seguirse a través de Gol TV y de las ediciones digitales de todas las publicaciones del grupo Prensa Ibérica.

En la gala conducida, como es habitual, por la periodista Olga Viza, se entregaron los 10 galardones a los 10 deportistas y entidades elegidos en esta edición: Rafa Nadal (Valores Masculino), Carolina Marín (Valores Femenino), Leo Messi (Valores Internacional), la Fundación Gasol, de los hermanos Pau y Marc Gasol (Valores Solidario), Xavi Hernández (Valores Leyenda), Aíto García Reneses (Valores Entrenador) y Diego Méntrida (Valores al Gesto Deportivo). Las tres grandes rondas ciclistas internacionales (Vuelta, Giro y Tour) se llevaron el premio Valores al Acontecimiento Deportivo, mientras que el Valencia Basket recibió el galardón de Valores al Club Deportivo. Finalmente, el premio Valores Extraordinario recayó en Juan Carlos Unzué por su lucha contra la ELA. Estos diez premiados obtuvieron así un merecido reconocimiento tras un año tan especial y difícil para todos.

El presidente del grupo Prensa Ibérica, Javier Moll, lamentó en su discurso que este año la tercera edición de la Gala Valores no haya podido organizarse con público por culpa de la pandemia y agradeció la colaboración de Gol TV para hacer llegar los premios a todos los hogares en la noche de Reyes. Moll indicó que estos premios reconocen "los méritos del Deporte con mayúsculas, el deporte que personifican aquellos que, más allá de sus éxitos en la competición, se ganan nuestro afecto, nuestro respeto y nuestra admiración por su aportación moral a la sociedad y por sus valores cívicos. En un año como este, de tanto sufrimiento, de tanto dolor y de tantas dificultades, valoramos más que nunca su ejemplaridad". Y añadió: "En esta gala premiamos, por sus valores y por sus acciones, a grandes ídolos del deporte -muchos de ellos, rostros muy conocidos- por ser como son: grandes deportistas y también grandes personas".

Pero, en un año en el que el destino nos ha puesto a prueba con una crisis tan inesperada como indeseable, me gustaría que el homenaje a los galardonados esta noche sea simbólicamente compartido con los miles y miles de deportistas que, conocidos o desconocidos por el gran público, han seguido esforzándose, incluso en los meses más duros de cuarentena, por esa gran pasión que es el deporte".

Por su parte, el director de Sport, Albert Sáez, destacó que, pese a las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus, tanto el diario como Prensa Ibérica han querido mantener la gala de los premios Valores. "Este año tienen más sentido que nunca estos premios".

El diario Sport es uno de los líderes en España de la información deportiva y durante todo el año dedicamos muchas energías a explicar los triunfos y las derrotas de los deportistas españoles e internacionales. Pero estos premios nacieron para reconocer a los deportistas que muestran unos valores, que van más allá de sus victorias en los campos o en las canchas, y que merecen ser aplaudidos por todos los que amamos el deporte", recalcó Sáez.

Así fue la gala