El Carballal comenzó el año 2021 con una victoria, al superar al Asmubal Meaño en un apretado partido que se decidió en los minutos finales a favor de las visitantes. El Meaño iniciaba una nueva etapa en el banquillo con la salida de Luis Montes.

Fue un choque muy intenso, aunque el inicio del mismo podría haber hecho presagiar una cómoda victoria del conjunto visitante. En el minuto 13 del encuentro, el Carballal dominaba con cinco tantos de ventaja (4-9), pero las locales reaccionaron con una gran defensa muy adelantada y fueron recortando distancias, poco a poco, hasta llegar al 13-14 del descanso.

En la reanudación todo continuó muy igualado: El equipo dirigido por Javier Castro parecía amenazar con escaparse (17-20, min. 39), pero las locales no se rendían y, arriesgando mucho en defensa, lograban acercarse. Así, llegaron a los minutos finales con empate en el marcador (24-24, min. 28). Pero la exclusión de Laura Rivas hizo que el Meaño jugase esos dos minutos finales con una jugadora menos, lo que supuso un parcial de 2-0 para el Carballal que ya fue decisivo para cerrar la victoria visitante, la primera del nuevo año y un buen impulso de cara a lo que viene de competición y en la que el cuadro vigués va a tratar de conseguir la permanencia.