El Bayern se impuso por 5-2 al Mainz, penúltimo clasificado en la Bundesliga, tras tener que remontar un 0-2 con que se cerró la primera parte en un típico partido de dos caras.

Es el octavo partido consecutivo en el que el Bayern se ve por debajo en el marcador. Sin embargo, el Bayern no ha perdido ninguno de esos ocho partidos y ha tenido siempre la capacidad de darle la vuelta a los compromisos.

El Mainz tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 5 en un contragolpe en los pies de Jonathan Burhardt y solo una buena parada de Manuel Neuer impidió la ventaja temprana del equipo visitante.

La jugada anticiparía lo que sería buena parte del segundo tiempo con un Mainz siempre peligroso en el contragolpe y con un buen comportamiento defensivo que le permitió aislar a Müller y a Lewandowski en el área.

El Mainz se fue en ventaja en un contragolpe, finalmente capitalizado por Burkardt. El Bayern tenía la pelota pero el Mainz seguía siendo peligroso. En el 40 Neuer evitó el segundo ante Quaison pero no pudo hacer nada ante un cabezazo de Hack en el 44 ante una falta lanzada por Brosinski.

Las cosas hubieran podido ponerse peor para el Bayern al comienzo de la segunda parte cuando Latza estuvo cerca del tercero al estrellar un balón contra el poste.

Sin embargo, casi a renglón seguido empezó la remontada del Bayern que puso la maquinaria a funcionar para arrollar en la última media hora a su rival con cinco goles.