El Gios-Kiwi Atlántico correrá una temporada más en la categoría Continental UCI –será la tercera –. El objetivo del equipo, según Enrique Salgueiro, es consolidarse.

Salgueiro valora 2020 como “una buena temporada”, con grandes actuaciones en la Challenge de Mallorca y en Portugal. El regreso a la carretera tras el parón de la pandemia se produjo con un buen papel en Getxo y Ordizia.

Para 2021 la prioridad es el calendario español, francés y portugués. Además, según afirma Luca Gios (managing director de Gios International), “dado que nuestro principal mercado es asiático, tenemos mucho interés en que el equipo pueda disputar alguna prueba en tierras asiáticas”. “Es algo que tenemos que ver con el transcurso de la temporada, si es viable o no por el tema de la pandemia, pero sí se intentará”, declara Salgueiro. También está confirmada la presencia del equipo en la prueba británica de la Rutland-Melton. La plantilla para la próxima temporada está prácticamente cerrada.

Renovaciones en el Rías

El proyecto del Vigo-Rías Baixas será continuista en 2021. Ocho ciclistas que militaron esta temporada en la plantilla Élite-Sub23 de la estructura presidida por José Luis Chamorro volverán a estar a las órdenes de Marcos Serrano. La formación flúor da por cerrado el capítulo de renovaciones con los acuerdos alcanzados con el pontevedrés Cristóbal Dios y el asturiano Pelayo Monasterio.