El piloto español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Rally Dakar, que ha ganado tres veces, aseguró que la organización de la carrera les ha “tranquilizado” y les ha dicho que “el Dakar sigue adelante” pese al cierre de fronteras por una semana de Arabia Saudí por la nueva variante de coronavirus.

“Nos han tranquilizado sobre que, efectivamente, el Dakar sigue adelante, se va a hacer y que buscarán las medidas adecuadas para que la gente que se vaya a desplazar lo pueda hacer”, aseguró Sainz durante un acto en la sede de Mini en Madrid. El piloto madrileño, tricampeón del mundo del Dakar y bicampeón mundial de rallyes, explicó que tanto él como su copiloto Lucas Cruz viajarán a Arabia Saudí el 28 de diciembre en un vuelo chárter fletado por la organización y se mostró confiado en que harán “todo lo posible para que la gente llegue a tiempo”, incluidos los pilotos que mayores restricciones sufren por la pandemia, aunque tampoco se opuso a un aplazamiento. “Las medidas que decidan serán bienvenidas siempre que sea por el bien de la carrera y por ayudar a quien ha tenido problemas, no veo ningún impedimento”, agregó.

Sainz reconoció que esta es “la última sorpresa” de “un año complicado para todos”, pero viaja al Dakar con el objetivo de “defender la victoria del año pasado con todas las fuerzas”, y al que llegan “con los deberes hechos”.