El Granada, en plena lucha por mantenerse en competiciones europeas, pondrá a prueba la buena racha de cuatro victorias seguidas del Real Madrid con un grupo casi fijo de jugadores elegidos por Zinedine Zidane, que tendrá que solucionar una encrucijada: rotar o mantener a los mismos.

Las estadísticas de minutos de la plantilla blanca revelan un dato esclarecedor de los últimos cinco encuentros, cuatro de LaLiga Santander y uno de Liga de Campeones. Todos los ganó el Real Madrid y doce jugadores acumularon hasta un 93’6 por ciento de los minutos.

Hasta el momento, Zidane ha apostado no tocar lo que funciona y jugadores como Thibaut Courtois, Raphael Varane, Ferland Mendy y Karim Benzema lo han jugado todo sin descanso. Otros como Lucas Vázquez o Luka Modric rozan esa cifra, con 435 y 432 minutos respectivamente.

El resto de la lista de doce la completan Sergio Ramos, los brasileños Casemiro, Rodrygo Goes y Vinícius y Dani Carvajal. El resto de la plantilla, apenas ha contado. Sólo han participado Marco Asensio, Nacho Fernández, el uruguayo Fede Valverde, Isco y el canterano Sergio Arribas. Y todos pocos minutos.

Por obligación, Zidane tendrá que dar algún retoque a su alineación. Luka Modric, con una sobrecarga muscular, saldrá del once y dejará su hueco a Valverde. Además, Vinícius, que no pudo viajar a Eibar por una gastroenteritis, también tiene opciones de entrar en la alineación por Rodrygo.

Zinedine Zidane aseguró que “molestan” las críticas a los arbitrajes que recibe su equipo y no quiso contestar al técnico barcelonista Ronald Koeman, que afirmó que nueve de cada diez personas habrían pitado penalti de Sergio Ramos por una posible mano en Eibar. “Molesta, porque al final nunca me meto con los árbitros. Los árbitros aciertan o no. Como los jugadores, como todos en la vida. Por eso no me meto nunca. Es complicado su trabajo. De Koeman no digo nada. Pensamos sólo en el partido contra el Granada”, explicó.

Casillas

Por otro lado, el Real Madrid hizo oficial el regreso de Iker Casillas al club como vicepresidente de la Fundación.