La Copa Galicia 2020, que se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios, se cerró ayer en Maceda con quince ganadores finales. Irene Trabajo (XSM) y Saúl López (Academia Postal-Maceda) sellaron sus títulos en la categoría élite con un triunfo en la quinta y última jornada. Por equipos, el vencedor final fue el Avanza-O Porriño.

Esta vez el barro no jugó un papel determinante en el XIII Ciclocross Castelo de Maceda y el cambio de escenario no impidió a Irene Trabazo y a Saúl López repetir triunfo tras el logrado el día anterior en O Porriño. La marinense cerró esta Copa Galicia con pleno de triunfos batiendo a la sub 23 Carla Fernández (Río Miera) y en el podio élite estuvo escoltada por Xiana Conde (Academia Postal-Maceda) y por María Jesús Barros (Spol).

A Saúl López le bastaba con ser tercero para certificar el título por segundo año consecutivo, el monfortino salió mentalizado para lograr su tercer triunfo de la temporada. Y lo consiguió, con 35 segundos de ventaja sobre Daniel López (Cambre).

En el resto de categorías, los vencedores finales fueron Uxía Soto (Avanza) y André Martínez (Avanza) en cadetes; Laura Mira (Avanza) y Miguel Rodríguez (Ponteareas), en júnior; Carla Fernández y David Fernández (Avanza) en sub23; Eva Ortega (Biciosos-Rías Baixas) y Rubén Deaño (Ourense Termal) en máster-30; Sonia Costoya (Corbelo) y José Rodríguez ‘Tami’ (Norinver) en máster-40; José María Magariños (Condado Bikes) en máster-50 y Constante Lestido (O Trisquel) en máster-60.