“Noticia” del Real Club Marítimo de Santander patroneado por el cántabro José María Torcida es el líder de las Vigo Winter Series de J70 que se están celebrando en aguas gallegas, con la organización del Real Club Náutico de Vigo y la clase en la ciudad olívica del monotipo de referencia.

El barco de Pichu Torcida, volvió a contar en su tripulación con Luis Martín Cabíedes (Madrid), Rayco Tabares (Huelva), Francisco del Palacio (Gijón) y Pablo Sanrurde (Santander)… y volvió a demostrar una vez más su potencia y su gran regularidad, al lograr mantenerse en las tres mangas en las tres primeras plazas: 1º-2º-3º.

“Marnatura1” de Luis Bugallo, es el segundo en discordia. El “pelirrojo de oro” que a pasos agigantados se está convirtiendo en un de los mejores patrones de España, de la mano del gran José Luis Freire, lograba una serie de 3º-1º-7º, lo que le mantiene en la plata provisional, a la espera de un pinchazo del santanderino. El J70 del Náutico de Vigo cuenta con una tripulación gallega en su totalidad: Enrique Freire, Gerardo Prego y Alberto Basadre)

En el tercer peldaño del podio, un barco repleto de ilustres: el “Mercedes Benz Sailing Team” con base en Barcelona y que está compitiendo por el Real Club Náutico de Gran Canaria, contando con también con Rocardo Terrades (Lanzarote), Louzao (Sanxenxo) y Costabella (El Masnou-Barcelona)… 2º-8º-5º sus puestos.

En la jornada del sábado en la que los vientos estuvieron entre los 8 y los 10 nudos del sudoeste, también estaban a un gran nivel los valencianos del “Leti t be” que quedaban muy cerca de los de Martínez Doreste, al igual que los vigueses del “Sogacsa” de Sancho Páramo. Curioso lo de los tres patrones ourensanos: Jorge Pérez Canal, Alejandro Pérez Canal y Luis Pérez Canal, que se situaban en las plazas sexta, séptima y octava… en un pañuelo. Hay que resaltar que por ejemplo el “Abril Verde” tuvo problemas en la primera manga, lo que le hizo alcanzar 17 puntos… que lógicamente podrá desechar si el domingo se cumple el programa… sus otras dos puntuaciones 5º-1º… lo que puede provocar cambios importantes tras las mangas dominicales.

Completaban el top ten, los mallorquines del “Patakín” que han vuelto a navegar en Vigo con Luis Albert como patrón, “Castrosúa” del vigués Willy Alonso. Más atrás Ramón Ojea con “Pazo de Cea”, “Pelos” de Edu Iglesias, “Valmy” de Alberto Figueira y los dos J70 coruñeses: “Korrea Kesller” de Toni Ardá, y el “Solventis” de Malalo Bermúdez Castro, que tiene por caña en estas Winter Series al ferrolano Alejandro Alvarez Brasa. Para el domingo segunda jornada a partir de las diez y media. Los mejores J70 españoles, están compitiendo en aguas viguesas.