La Concellería de Deportes del Concello de Vigo ha hecho público hoy un comunicado en el que anuncia que, "tras la confirmación de que definitivamente en lo que queda de año no va a ser posible que se celebren más pruebas" del Circuito Run Run Vigo de Carreras Populares, se han visto en la obligación de declarar desiertas las clasificaciones correspondientes a este 2020.

Desde Deportes confían, además, que el 2021 permita recuperar poco a poco la normalidad para poder celebrar el circuito de 2021, en la medida de lo posible.

La pandemia provocó que este año solamente se pudieran completar tres pruebas del circuito, la Subida ao Castro en enero, donde los ganadores fueron el americano Marcelo Jáuregui-Volpe y Sara Castillo Oñate; la 5+5 do Calvario, con Maikel Rodríguez y Esther Valiño como vencedores en la prueba de 10 kilómetros; y la 10K de Teis, en la que impuso también Maikel Rodríguez en categoría masculina y de nuevo Sara Castillo en la femenina.

A partir de ahí, hubo que suspender las citas de la Vig Bay, Happy Go Runing, Carreira da Cereixa, Correndo por Vigo, San Xoán, 10K do Berbés, Vigo conta el Cáncer, Vigo +11 y Érguete e Corre. Aunque algunas sí se disputaron en el plano virtual, las clasificaciones no computaban para el circuito.