La Copa del Rey de baloncesto de 2021, que reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Endesa y cuya disputa está prevista para los días del 11 al 14 de febrero, se disputará en Madrid, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la organización.

El WiZink Center (Palacio de los Deportes) de la capital será el escenario del torneo por segunda vez en los últimos tres años, repitiendo respecto a 2019 y tomando el relevo de Málaga, sede de la edición de 2020, en la que el Real Madrid se proclamó campeón ganando al Barça por 68-95 en la final.

La ACB confía en anunciar "próximamente" este acuerdo, avanzado por Onda Madrid, con la Comunidad de Madrid que acabaría con la incertidumbre al torneo copero, cuya elección de sede se ha alargado mucho más de lo habitual debido a la pandemia.

En este sentido, el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado confirmó está "buenas noticias para los amantes del baloncesto". "Madrid será la sede de la Copa del Rey de Baloncesto en febrero de 2021. Nuestra región volverá a ser el km 0 del baloncesto español", escribió en su perfil de Twitter.

La duda ahora es si podrá entrar público, aunque sea de forma reducida, al WiZink Center, ya que por el momento la Liga Endesa se sigue disputando a puerta cerrada, de cara a una Copa del Rey que es conocida como 'la fiesta de las aficiones'.

En este sentido, el presidente de la ACB, Fernando Martín, reclamó hace dos semanas la vuelta de público a los pabellones en la Liga Endesa, cifrando ese retorno en 500 aficionados en cada partido. Para ello, explicó que han "diseñado un protocolo de acceso a los pabellones absolutamente seguro", al tiempo que lamentó un trato diferente respecto a los eventos culturales que "no tiene mucho sentido".