Primer punto del Bembrive FS a domicilio. Valioso. Porque a seis minutos del final las de “Pitu” perdían 3-1. Pero supieron recuperarse.

“No hemos bajado los brazos y eso es importante, pero no hemos competido bien”, subrayaba el técnico tras el encuentro. Las viguesas han rascado un punto tras la desilusión del desplazamiento a Salamanca (5-4). El entrenador vigués sabe que cada punto es vital en la pelea por la permanencia.

Las viguesas sufrieron. A cuatro minutos del final del primer periodo estaban ya con las cinco faltas (la siguiente se castiga con doble penalti) y a un minuto del descanso Aroa, que se estrenaba como goleadora en Segunda, hacía el 1-0.

En la reanudación, las lucenses sumaron el 2-0 a través de su principal goleadora, aunque a diez minutos del final, maría González, capitana de las verdes, recortaba distancias. Había partido. Aroa, otra vez, parecía sentenciar (3-1), pero las de Manuel Lombardía entraron en los tres minutos finales con cinco faltas y lo pagaron. Clau hacía el 3-2 de doble penalti a 1:44; Lutxi, firmaba el 3-3 a 1:08. Una locura. “Pitu” había metido a María como portera-jugadora para tener superioridad ofensiva y el Bembrive resolvió.

Con todo, 18 segundos después Lara parecía sentenciar (4-3). Restaban 50 segundos y el Bembrive ya se ha acostumbrado a sudar sangre para puntuar. “Pitu” siguió atacando con la capitana como portera-jugadora y finalmente balón al área de meta para que Centeno fusilase. A 8 segundos del final. “Este punto nos va a ayudar a entender que fuera de casa hay que saber sufrir”.