Derbi provincial en As Relfas para esta séptima jornada, penúltima antes del parón navideño. El Sárdoma recibe en Vigo al Atlético Arousana en fecha inhabitual, pero que acordaron ambos clubes (hoy, 17:00 horas). Será el segundo sábado consecutivo para las de David Ferreiro tras su triunfo en A Gándara (0-2), aunque ahora toca un rival que engaña.

Porque las vilagarcianas, con solo dos puntos, avisan: los han sumado en sendos empates (2-2) ante Valladares en A Gándara y Mos en A Lomba. Y demostrando actitud colectiva. De hecho, la derrota de la semana pasada ante el Dépor B (1-2) se produjo en los últimos minutos y tras ir las atléticas 1-0 al descanso.

El Sárdoma, por su parte, afronta el choque con las bajas de la portera Sarai, Paula Lorenzo y Ainara. Recupera para el centro del campo a Paula Monteagudo, lo que supone una muy buena noticia. Cincuenta y dos semanas atrás, las blanquiazules ganaron al Arousana en Coia (5-1) y luego entraron en barrena con seis partidos sin ganar, de los que cinco acabaron en derrota. Aquel duelo tuvo un resultado engañoso, con dos goles rápidos, respuesta del Arousana (2-1) y opciones de empate antes del descanso, para que Ahora no se pueden permitir un traspié para seguir peleando por subir posiciones. Si se imponen, sumarían dos triunfos en fila por vez primera en lo que va de liga.

El Valladares, que perdió frente al Dépor B el martes festivo (durísimo 15-0), juega este domingo en A Coruña ante el Victoria (16:00) y la UD Mos se enfrenta, también mañana, al Umia en Barrantes (17:00).