La expedición del Iberconsa Amfiv partió ayer hacia tierras vascas para disputar dos encuentros en el que será el penúltimo fin de semana de competición de este 2020. El primero de los rivales será el Bidaideak Bilbao, al que se enfrentará hoy, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo de Txurdinaga y acto seguido, se desplazará hasta Vitoria-Gasteiz para recuperar el partido aplazado de la segunda jornada ante el Fundación Vital Zuzenak (mañana, 11:30 horas, Polideportivo de Ariznabarra).

El equipo de César Iglesias vuelve a enfrentarse en Bilbao a uno de los equipos fuertes de la División de Honor. El Bidaideak lleva cinco victorias de seis en esta temporada y ocupa el segundo puesto de la clasificación. El equipo sigue liderado por el internacional Asier García, que está promediando casi 20 puntos por partido. Pero el bloque cuenta con otros nombres clásicos como David Mouriz o Luis Jasso e incorpora esta temporada a Jordi Ruiz, que vuelve al equipo tras su paso por la liga italiana, y a Jhon Hernández, exjugador del Amiab Albacete. Ellos se encargan de intentar suplir las bajas de Joshua Turek, que ha regresado a Estados Unidos, y del australiano Tom O’Neill. Otra de las novedades del equipo bilbaíno se encuentra en su banquillo. Estebán Núñez se ha convertido en el director feportivo del club y ha dejado su puesto a Adrián Yáñez.

Y mañana tocará buscar la victoria en Vitoria-Gasteiz ante el Fundación Vital Zuzenak, que precisamente hoy se medirá al Amiab Albacete, otro de los equipos fuertes de la liga. El Iberconsa intentará no desgastarse hoy para llegar a Ariznabarra con las mayores posibilidades de triunfo en un partido que debería haberse disputado en la segunda jornada pero que fue aplazado debido a los casos positivos de COVID-19 del equipo vasco. Zuzenak está liderado por el joven Adrián García, que cuenta con un promedio de 14 puntos y 9 rebotes por partido, apoyado por la veteranía de jugadores como José Leep. El banquillo del Fundación Vital sigue capitaneado por Cristian Martín. El saldo de victorias/derrotas del equipo vitoriano es 0/4 esta temporada.

“La semana pasada, después de la rotura del eje de la silla de Lewis en un partido en el que estábamos peleando y no estábamos jugando nada mal, al final te quedas con mal sabor de boca pero sabiendo que competimos con un gran equipo”, apunta el entrenador César Iglesias. “Bilbao es un equipo que se ha reforzado mucho y ahora tiene una plantilla más larga con puntos intermedios rápidos y con un quinteto de cuatro grandes. Ese partido nos tiene que valer para acabar la transición de los grandes, el Tourmalet que hemos escalado, e intentar competir para ver si tenemos alguna opción. Lo importante es no desgastarnos del todo, ya que contamos con una plantilla muy corta, para el partido del domingo con Zuzenak que sí va a ser un partido vital, tanto para luchar por las plazas para entrar en la Copa del Rey como por la propia permanencia”, indica.