Tras el parón por el puente de la Constitución, el Bembrive FS vuelve a competir, esta vez en Castro de Rei (Lugo), dentro de la sexta jornada de la 2ª División de fútbol sala femenino.

Las jugadoras que dirige Roberto Carlos García, “Pitu”, se enfrentan al Bloques Cando Castro en el pabellón municipal de Castro (18:00), con la posibilidad de volver a meterse entre las cuatro plazas que se meten en la segunda fase por el título.

El equipo vigués, como le sucedió en su desplazamiento a Salamanca, no puede contar con la pívot porriñesa María Rego, “Figo”, de nuevo por motivos laborales. No obstante, el entrenador de las verdes sí dispone, por fin, de Lucía González, “Lutxi” (Lalín, 1990), una ala-cierre llegada este verano del A Estrada FS y que el técnico califica como “sorprendente”. Hasta ahora no había podido contar con ella por una lesión de tobillo en la pretemporada.

Las viguesas se miden a un conjunto que la campaña pasada navegaba por la zona media alta de la tabla y que conserva el bloque. “Es uno de los gallitos del grupo, con gran juego colectivo y mucho despliegue físico”, ha subrayado “Pitu” sobre el quinteto rival, que engaña en la clasificación: solo ha podido disputar tres partidos, perdiendo ante el Valdetires (6-3) y el fin de semana pasado contra el Ourense Envialia B (2-3), pero que ha sabido derrotar al Ence Marín a domicilio (2-3) y tiene en Lara Díaz (3 goles) a su máxima artillera.

El Bembrive FS ocupa la quinta plaza con 6 puntos (dos triunfos y dos derrotas), los mismos que el Ence Marín, cuarto, y uno menos que Ourense B y Valdetires, segundo y tercero.