Un gol en el último suspiro, obra del internacional uruguayo Gaby Chaparro, ante el San Pablo Burgos ha permitido al Acanor Novás Valinox mantenerse invicto tras diez jornadas en una temporada en la que navegan por las aguas plácidas del liderato. Para el charrúa este buen momento del equipo es fruto del trabajo, la confianza y la ilusión por poder festejar, al fin el ascenso. En su segunda temporada en O Rosal, afirma que fichar por el Novás fue “la mejor decisión” de su carrera.

–Décimo partido consecutivo sin perder y son líderes en solitario. Menuda racha del equipo.

–Llevamos una trayectoria ascendente, y es gracias al trabajo y la confianza del míster, y creo que vamos hacia nuestra mejor versión.

–¿Se esperaban a principio de temporada estar ahora líderes y aspirando a todo este año?

–Uno siempre lo sueña, pero es verdad que ha cambiado el formato de competición este año y no es lo mismo; pero esperado nunca lo es, aunque sí sabíamos que lo podíamos hacer y que no era nada utópico intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

–Esta temporada, además, el equipo presentaba importantes novedades tanto en el plantel como en el banquillo, con la llegada de Álvaro Senovilla.

–Es verdad que íbamos bien en la temporada anterior, pero es cierto que hubo mucho recambio y también el entrenador es nuevo, que es el que hace jugar de una manera diferente y ha traído conceptos diferentes, y creo que lo de esta temporada se ha empezado a cosechar desde el inicio de esta pretemporada.

–Viendo cómo van las cosas, ¿se atreven a soñar este año con el ascenso?.

–Queda todavía mucho por jugar, pero claro que estamos ilusionados por conseguir el ascenso, si bien no es una presión absoluta conseguirlo; pero claro que ilusiona. También viendo la confianza de los compañeros que tienes al lado y la del entrenador hace que te ilusione conseguir ese ascenso.

–Fue el autor del gol de la victoria, in extremis, del partido ante el San Pablo Burgos. ¿Se siente satisfecho con su aportación al equipo esta campaña?

–La verdad es que si es el último gol o no no es relevante. Para mí todos valen, sobre todo si son de ayuda al equipo. Lo lindo es eso, ayudar al equipo en todo momento y claramente que es la recompensa también al esfuerzo que uno hace. A nivel personal creo que me está yendo bien y la confianza aumenta y creo que no solo conmigo, sino eso potencia al equipo.

–Es su segunda temporada en el club, ¿plenamente ingrado ya?

– Estoy muy contento de estar aquí en O rosal. Yo creo que venir aquí ha sido la decisión más acertada de toda mi carrera y estoy muy contento y muy a gusto con la gente y con el equipo.

–Además de la ilusión por esa lucha por el ascenso, el 2021 le depara un Mundial...

–Está confirmado el Mundial para enero y por primera vez Uruguay estará allí. Ahora en el parón de Navidad estaré viajando para Uruguay y me juntaré con mis compañeros de selección y luego ya desde ahí nos vamos a Egipto a jugar el Mundial. Son recompensas que forman parte del trabajo diario, de haber salido de casa temprano y de haberme buscado la vida deportiva fuera y la verdad es que es una recompensa muy linda.

Clínic “online” enfocado a las directivas

El Atlético Novás impartirá, con la colaboración del Concello de O Rosal, la semana del 14 de diciembre unas charlas formativas enfocadas a directivos y profesionales de clubes. La entidad que preside Andrés Senra busca ampliar cada temporada los conocimientos enfocados al balonmano y esta vez ha preferido realizar uno “diferente a los pasados, con charlas para mejorar la labor directiva y no tan centrado en la formación de entrenadores”. Las charlas, que serán de lunes a jueves a partir de las 20:00 horas, serán impartidas por Juanjo Acobi (comunity manager del Balonmano Ciudad de Logroño), Daniel Agra (responsable de marketing del Monbus Obradoiro), Diego López (CEO App Cluber) y el tándem Jaime Agullo y David Perez (director y técnico en programación del SMD del Concello de Pontevedra). Dichas charlas serán gratuitas, solamente deberán estar registrados. El cartel será presentado hoy y desde la entidad confían que tenga “una buena acogida”. “Desde aquí agradecemos la apuesta del Concello una vez más por el club y la formación”, indican.

Nuevo colaborador

El Atlético Novás sigue sumando apoyos, siendo el último de ellos Motofil, una empresa que tiene el objetivo de presentar soluciones a las necesidades de diferentes sectores industriales.