Dani Sordo busca copiloto para 2021 y aunque hasta ahora ya habían sonado varios nombres para ocupar el puesto que deja vacante Carlos del Barrio, como Sara Fernández o Marc Martí, un nuevo candidato se ha sumado a la terna tras la publicación de una foto que el propio piloto cántabro subió a sus redes sociales. En ella aparecía junto al copiloto de Salvaterra Cándido Carrera (que en la instantánea iba al volante) y también con Del Barrio en el asiento de atrás. “De camino al test de Monte!”, anunciaba, al tiempo que añadía: “A preparar 2021”.

Varios datos, ninguna confirmación, pero muchas especulaciones ante la presencia de Cándido Carrera en esa foto. Además, trascendieron algunas más en las que se le ve a la derecha del de Puente San Miguel en algunos tramos del test de ayer en Montecarlo, previo al rallye que abrirá el campeonato de la temporada que viene a finales del mes de enero.

Después de que Hyundai confirmase que Sordo seguirá en la escuadra coreana la temporada que viene alternando el volante de su tercer coche con el irlandés Craig Breen (siendo para Ott Tanak y Thierry Neuville las otra dos unidades) y de que Carlos del Barrio, su copiloto durante los tres últimos años (aunque ya habían coincidido en etapas anteriores desde aquel 2003 en el que el santanderino recomendó a Citroën España su fichaje), haya aceptado la propuesta del joven paraguayo Fabrizio Zaldívar, que tiene previsto saltar al WRC3, se ha iniciado el proceso de selección para copilotar Sordo la temporada que viene.

Por lo pronto, ha sido Carrera el elegido para acompañar a Sordo en su primera toma de contacto con el i20 WRC y las nuevas especificaciones para la próxima temporada, entre ellas, los neumáticos Pirelli, que quiere probar en condiciones como las carreteras alpinas. Precisamente, sobre este terreno iniciaba la temporada a inicios de año Cándido Carrera, disputando el Artic Rallye de Finlandia junto a Daniel Alonso, en una prueba disputada íntegramente sobre el hielo.

Pese a que Sordo confía en que sea Del Barrio el que le acompañe en el siempre complicado Rallye de Montecarlo, ya que su proyecto con Zaldívar le permitiría estar libre en esa fecha, el proceso de selección para encontrarle sustituto ya ha arrancado. Un proceso en el que la presencia de Carrera alimenta las especulaciones.

Aunque el propio Sordo ha confirmado que Sara Fernández, campeona de Europa júnior el pasado año con Efrén Llarena, es una candidata a acompañarle, también ha mostrado en una entrevista reciente su preferencia por un compañero masculino por su propio carácter, dando importancia también a que su nuevo copiloto tiene que ser una persona con la que congenie bien tanto dentro como fuera del coche. Otro punto a favor de Carrera, que en los últimos años ya ha mostrado su gran capacidad de adaptación en todos los proyectos de diferentes categorías en los que ha participado junto a pilotos como ‘Cohete’ Suárez, Daniel Alonso o Emma Falcón. Precisamente, con la canaria viene de disputar la 44ª edición del Rallye Islas Canarias, a bordo de un C3 R5 de equipo Citroën de Las Palmas. El proceso de selección acaba de empezar y Carrera entra en las quinielas.