El Tottenham se impuso (2-0) al Arsenal en la jornada 11 de la Premier para seguir en lo alto de la tabla, en un liderato que comparte con el Liverpool, que superó (4-0) al Wolverhampton.

Los de José Mourinho se llevaron el derbi de Londres con la conexión entre Son y Kane en el primer tiempo. El primero abrió la lata a pase del segundo y viceversa en el segundo gol antes del descanso. El Arsenal no supo reaccionar en el buen hacer ‘spur’ para defender un triunfo de líder con 24 puntos.

Los mismos puntos alcanzó el Liverpool en el último partido del domingo, regreso de parte de afición a Anfield tras su ausencia en los campos provocada por la pandemia de coronavirus. El vigente campeón resolvió sin dificultad su choque ante los Wolves con los goles de Salah, y ya en la segunda parte de Wijnaldum, Matip y Semedo en propia puerta.

Además, el Leicester City defendió la zona de Liga de Campeones con su triunfo (1-2) sobre el Sheffield United, gracias a un gol de Vardy en una contra letal en el minuto 90. Mientras, el Crystal Palace goleó (1-5) al West Bromwich jugando con uno más desde la media hora de juego.

Italia

El Milan, con el segundo gol consecutivo del español Samu Castillejo incluido, logró un sufrido triunfo por 2-1 en el campo del Sampdoria y se confirmó una semana más como líder de la Serie A, con cinco puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, y seis sobre el Juventus y el Nápoles, que no fallaron sus respectivos compromisos.

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, todavía lesionado, el Milan dio una prueba de madurez y se impuso en el difícil estadio Marassi del Sampdoria con dianas del marfileño Frank Kessie, de penalti, y de Castillejo, exjugador del Villarreal.