La ausencia de Lewis Hamilton dejó el pronóstico muy abierto para este GP de Sakhir en el que Bottas cogió ventaja al anotarse la quinta pole de la temporada, la más ajustada de los últimos tiempos con solo 56 milésimas de diferencia entre él y Max Verstappen, tercero.

La lucha entre Bottas y George Russell, el sustituto de Hamilton, será uno de los grandes alicientes. Las 26 milésimas que les separaban ayer dio a Mercedes el 12º doblete del año. El británico ya no le puso las cosas fáciles en los entrenamientos, pero Bottas tiró de galones. Mercedes se ha anotado 15 de 16 cronos disputadas.

Es la vuelta más corta del calendario (3.543 km) y, si comparamos con los circuitos tradicionales, el único más corto es Mónaco (3.337 km). Se darán 87 vueltas, el número más alto del calendario y alrededor del 74% de la vuelta se hace a fondo. La carrera empezará a las 18.10.

Se presenta una batalla apasionante. De los 10 primeros solo los Mercedes tomarán la salida con el neumático medio, lo que les dará ventaja en los pitstops, pero Verstappen, que saldrá con los blandos, tendrá una buena oportunidad en la primera curva. Carlos Sainz partirá desde la octava plaza.