Encuentro de rivalidad autonómica el que se va a disputar hoy a las 19.00 horas en el Pabellón del Barrio de las Flores, de A Coruña, y que enfrentará al Vigo y al Calasancias. Los coruñeses afrontan este encuentro como una gran final. A estas alturas de la competición aún no conocen la victoria y ocupan la última plaza de la clasificación. Los vigueses ocupan la séptima posición, bien es cierto que a solamente dos puntos de la tercera.

El Calasancias no será un rival sencillo para el Vigo. La semana pasada los herculinos les pusieron las cosas difíciles a los visitantes del Badajoz, un equipo formado para conseguir el ascenso de categoría –sobre todo después de que el equipo de futbol de su ciudad haya entrado a forma parte de los patrocinadores del club de voleibol–.

El Calasancias es un equipo eminentemente de cantera, similar al vigués pero con alguna facilidad más para poder tener en sus filas a jugadores procedentes de otros clubes, como por ejemplo Boiro o Vigo, y también de otros países como es el caso de Conor Walker, escocés que aterrizó en A Coruña para ofrecer sus servicios.

De esta forma el sexteto titular lo forman Martínez, Losada, el vigués Caamaño, Quero, Besteiro y el citado Conor, junto al líbero Hermida y Allegue y Deus.

De los vigueses destaca que Carlos López ha mejorado mucho de su lesión de tobillo, aunque probablemente no será este fin de semana cuando pueda reaparecer. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico Suso Penedo. Nadie piensa que los tres puntos no viajen a Vigo ya lo contrario constituiría un quebradero de cabeza de cara al próximo tramo de competición.