Primer partido de la segunda vuelta para el Acanor Novás Valinox y llega en una semana que será complicada para los hombres de Álvaro Senovilla, ya que disputarán tres partidos en siete días. El primero, esta tarde (20:30 horas) contra el Ibiza del gallego Eugenio Tilves.

El Novás llega en un magnífico momento de juego, pero un poco tocado por la grave lesión de Marcos Dorado, ya que esta semana se ha confirmado que sufre una rotura de ligamento cruzado, lo que significa que tendrá que pasar por quirófano y una recuperación de varios meses. Sus compañeros tratarán de dedicarle este primer triunfo de la semana ante el Ibiza, uno de los dos únicos equipos que logró arañar un punto ante el Novás. Así que el conjunto de O Rosal tiene ganas de mejorar sus prestaciones para que los dos puntos se queden en casa y seguir en lo más alto de la tabla.

El técnico Álvaro Senovilla destacó que “el Ibiza nos puso las cosas muy difíciles en el primer partido de Liga. Destaca Juan Gamallo en portería, que es uno de los porteros de la categoría con más acierto y que le ha dado puntos al equipo. Además cuenta con jugadores como Iriarte, Celorrio, Basualdo, Sala… que aportan al equipo un plus de frescura. Es un conjunto muy completo y peligroso”. Lo positivo es que el Novás llega en un gran momento: “Venimos de hacer dos partidos muy serios, muy asentados en todas las facetas del juego” y el objetivo es seguir por esa senda en este apretado tramo final de competición antes del parón navideño. El Novás quiere seguir liderando.

Recogida solidaria

El Atlético Novás vuelve a estrechar lazos con la asociación Conrazones, de A Guarda, y durante toda la semana, coincidiendo con el doble compromiso del primer equipo, recogerá alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de O Baixo Miño