Dos goleadas encajadas ante el Victoria FC (1-5) y el Mos (6-1) fueron los inicios de esta temporada de un Valladares que ha renovado a casi la totalidad de la plantilla y que en su último partido lograba un empate ante el Atlético Arousana (2-2). Después de eso, un parón a causa de un positivo detectado en su plantilla que les obligó a reprogramar su duelo de la jornada 5 ante el Deportivo B, que finalmente disputarán el martes, día 8.

– ¿Con qué sensaciones afronta la plantilla el derbi de este sábado ante el Sárdoma?

– A raíz del positivo que tuvimos en la plantilla llevamos dos semanas sin competir y ahí sí que podemos tener un poco de déficit en cuanto a ritmo, pero confío en que podamos seguir con la mejoría que mostramos ante el Atlético Arousana.

– Ambas plantillas cuentan con muchas caras nuevas, incluso en el banquillo, ¿cómo prevé la contienda?

– La única referencia que tenemos es el amistoso que jugamos ante ellas en pretemporada, en el que no competimos nada. Estuvimos muy mal. Pero hemos trabajado mucho para mejorar y es importante salir y competir en este derbi entre dos equipos del mismo área y que compiten a nivel nacional. Además, hay muchas jugadoras que han competido en ambos equipos, porque yo tengo a varias que han jugado en el Sárdoma, y siempre hay una rivalidad bonita. La pena es que la afición no pueda venir a disfrutarlo.

– Jugar a puerta cerrada hace que se pierda ese factor campo al que a veces se apela como local.

– Lo que influye son las dimensiones del campo. El suyo es más grande, pero en cuanto al aliciente de la grada, de animar, no influye nada.

– Viendo la trayectoria de ambos, ¿en qué va a incidir en la preparación del choque?

– Nuestra trayectoria está siendo de menos a más, pero no está en el punto que nos gustaría. Lo que más nos va a reforzar en este partido, o la mayor ilusión con la que lo afrontamos, será poder seguir mejorando para reforzar esa idea del trabajo que hacemos y que se vea reflejado en el campo.

– ¿Se esperaba este inicio de campeonato?

– Yo sabía que esta temporada iba a ser muy complicada. Es un equipo nuevo. De 19 jugadoras que había el año pasado solo quedaron dos y con una de ellas no estoy contando mucho por motivos laborales. Es un equipo nuevo y todo tiene su proceso y necesita su tiempo. Lo que estamos intentando es que este tiempo sea lo más breve posible para que pronto podamos competir como nos gustaría. La mejora desde el principio es muy grande, pero está claro que todavía nos queda mucho por mejorar.

– Sumar la primera victoria sería también un buen refuerzo anímico.

– Por supuesto. Conseguir victorias o sumar puntos son un refuerzo de lo que estás trabajando y al final la ilusión en la semana siguiente es otra. No es lo mismo ir a entrenar después de haber perdido 5-1 o 6-1, como en los primeros partidos, que ir tras empatarle al Arousana. El ánimo es diferente. Lo bueno es que hemos formado un grupo que se llevan muy bien entre ellas y eso hace que todas remen en la misma dirección. Son conscientes de la situación y de que todo necesita su proceso.