Con la llegada de diciembre el calendario atlético solía deparar pruebas con especial encanto, como la Carrera del Pavo (que ya no se celebró el pasado año) o la tan concurrida San Silvestre. Incluso antes de fin de año llegaban citas como la Belarmino Alonso, la Vigo +11, la Érguete e Corre (que se había trasladado a diciembre), la Nocturna de Bembrive, la Invasión Celeste, la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple o el Vigo Media Maratón “La 21”. Todas han tenido que ser canceladas, salvo las dos últimas, que se pasaron al plano virtual, debido a la situación pandémica actual, que ha hecho que el Concello haya decidido no programar ninguna carrera. Se avecina un diciembre sin zancadas. Tampoco el circuito RunRun Vigo, que este año solo ha podido celebrar tres pruebas, podrá completarse.

En los últimos años la San Silvestre fue creciendo en popularidad y se convirtió en una cita casi obligada antes de las uvas. El año pasado, sin ir más lejos, la prueba batía todos sus récords de participación al reunir a unos 12.500 corredores de hasta 21 países diferentes. Un escenario inimaginable en este 2020 a causa del COVID-19.

Pero de todos modos, para los amantes al running, que necesitan nuevos restos para ir superándose, surgen propuestas como las de la promotora AEDAS Homes, que ha puesto en marcha una iniciativa pretende ser una alternativa segura a las tradicionales carreras de fin de año que, en la mayoría de los casos, se han visto canceladas por la situación sanitaria actual. AEDAS Homes ofrece la posibilidad completar una carrera de 10 kilómetros que podrán correr individualmente, cuando ellos decidan y de manera segura.