Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO - Trail

La viguesa Aroa Sío se impone en la Utra de Ibiza

- Acabó cuarta en la clasificación absoluta de los tres días - “Me siento afortunada por haber podido competir”, afirma

Aroa Sío, tras imponerse en la etapa Ultra, en Ibiza. | // FDV

La viguesa Aroa Sío ha participado en los 3 Días Trail Ibiza 2020, proclamándose vencedora de la prueba Ultra, en el segundo día de competición, y también fue la primera en la clasificación final de su categoría en la suma de las tres pruebas.

Los 3 Días de Ibiza arrancaron el viernes pasado con la disputa de la primera etapa nocturna, de 10 kilómetros y más de 300 metros de desnivel. Fue una primera etapa cómoda para la viguesa, que no forzó en exceso sabiendo que al día siguiente le esperaban los 85 kilómetrós del trail (+3.500). “Las sensaciones fueron muy buenas, ritmo fuerte pero cómodo, protegiendo la musculatura”, relataba en sus redes tras el primer día.

La segunda etapa fue muy dura y exigente, pero estuvo muy cómoda hasta los últimos 20 kilómetros. “Tuvimos algunos chubascos y, a partir de ahí, era todo barro y al correr parecía que patinabas”, rememora. “Costaba mucho mantenerse en pie”, reconocía la viguesa, que pese a todo dijo sentirse “muy contenta con el resultado y con el tiempo obtenido” además de “muy afortunada” por poder competir.

La tercera etapa consistía en un recorrido de 10,5 kilómetro (+400), en la que participarían todas las modalidades. La deportista del Máis que Auga reconoce que estaba “dolorida, aunque a medida que avanzaba la prueba los dolores iban desapareciendo”. Acabó cuarta en la clasificación absoluta de los tres días, con un tiempo acumulado de 11:07:51, y primera de la Ultra con un crono de 9:23:53.

“A pesar del cansancio acumulado en las piernas, me apetecía hacer la última etapa que discurría por Santa Eulalia, un paraje muy hermoso”, relata. “Estoy muy feliz por el resultado obtenido. No he podido hacer frente a las gacelas de la media maratón, ya que los 95 kilómetros acumulados en mis piernas pasaban factura, y me impidieron lógicamente ir más rápido. Eso sí, pude contemplar el paisaje, la costa, la playa... y lograr mi objetivo: hacer los 10,5 kilómetros (400+) en menos de una hora. Ahora toca descansar, reponer fuerzas y volver a casa”, decía tras la prueba y confesando que Ibiza ya se ha ganado un hueco en su corazón.

Compartir el artículo

stats