Lewis Hamilton ha dado positivo en coronavirus y no correrá este fin de semana en la segunda de las dos carreras de Bahréin. Mercedes ha explicado que Hamilton dio positivo en un test realizado el lunes tras despertarse con ligeros síntomas. Sin embargo, los tres tests anteriores realizados durante la pasada semana, incluyendo el que se le hizo antes de la carrera del pasado domingo, habían sido negativos.

“Lewis se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Bahréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test. Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos. Anunciaremos al piloto sustituto en el debido momento”, expresó en un comunicado el equipo alemán.

El británico, teóricamente, podría volver a competir en el final de temporada en Abu Dhabi, pero si a primeros de la próxima semana sigue dando positivo ya no volvería hasta la pretemporada de 2021. De todas formas, este positivo es un gran golpe para la F1 y Mercedes. Aún no está claro si hay más contagios en la escudería.