Estradense y Choco disputaron ayer un partido lleno de respeto mutuo en el que el empate final hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Las ocasiones escasearon en un choque con pocos riesgos por ambas partes. Los locales se adelantaron por medio de Brais Calvo y los visitantes respondieron justo antes del descanso por medio de Félix para colocar una igualada que sería definitiva.

Fueron los de Alberto Mariano los que golpearon primero y solo tardaron ocho minutos en hacerlo. El equipo rojillo salió con fuerza al campo y tras dos avisos encontró el tanto. Fue una jugada por la izquierda, con centro de Mateo. Javicho, bajó el balón en el área y lo cedió a la frontal para que Brais Calvo marcase con un preciso golpeo.

Ese tempranero tanto condicionó en gran medida el encuentro. Los locales cedieron la iniciativa a un obligado Choco pero lo hicieron con mucha presión y colocando su línea defensiva muy arriba para ahogar la salida de balón rival. El resultado fue una primera parte de constantes imprecisiones. Los visitantes, sin posibilidad de trenzar, buscaron la velocidad de Nelson y Jano en punta, pero demostraron que no están cómodos en ese juego. Los locales por su parte, no fueron capaces de lanzar contras con peligro a pesar de robar en ocasiones en situaciones ventajosas.

Entre fuera de juego y fuera de juego el partido se acercaba al descanso, cuando el Estradense encontró su mejor ocasión del partido al margen del gol. Una gran galopada de Piñeiro desde campo propio terminó con un pase de la muerte para Juanín pero Guille se cruzó providencial para mandar el balón por encima del larguero.

Solo unos minutos después, llegó el tanto del empate. Con los rojillos aguardando un necesario descanso, el Choco logró encontrar algo de aire para trenzar una larga jugada que cambió de lado en varias ocasiones para terminar con un bonito centro de Comis al área. Allí aguardaba libre de marca Félix, que empujó el balón a la red de cabeza.

En la segunda parte, el Estradense decidió encerrarse más, con un repliegue de líneas que el Choco no encontró forma de atacar. Los minutos fueron pasando sin que los porteros tuviesen trabajo. Las únicas ocasiones llegaron en los minutos finales, cuando el partido se abrió un poco por culpa del cansancio. En ese marco, las mejores ocasiones fueron para los visitantes, con un falta de Martín que se fue arriba y dos disparos dentro del área en jugadas embarulladas que no encontraron portería. El Estradense sin embargo tuvo la suya en la prolongación, con un remate de Martín Sánchez en un córner que se fue arriba por poco.